Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA CON LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL


     El Supremo Tribunal de Justicia y la Secretaría del trabajo y Previsión social del estado de Chihuahua firmaron este lunes un Convenio de colaboración para intercambiar apoyo interinstitucional en materia de capacitación en materia laboral y de seguridad, higiene y salud en el trabajo, principalmente.


     De igual forma establece las bases y mecanismos operativos de colaboración para la promoción y difusión de las Actividades que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua, como lo son la Nueva Cultura Laboral de Hoy y del Futuro.


     El documento establece que la Secretaría facilitará cursos, documentación, logística para los programas que lo requieran, asesoría, material, talleres, ponentes, ajustándose a las necesidades del STJ para capacitación en materia laboral para el personal del STJ. Lo anterior estará siempre sujeto a la disponibilidad de recursos materiales y humanos por parte de la Secretaría.


     El STJ, promoverá dentro de manera interna, los temas a ser acordados de tiempo en tiempo por las partes, incluyendo sin limitar a la Ética, la Justicia Laboral, la Nueva Cultura Laboral, así como en coordinación con la Secretaría implementará programas que busquen abatir los riesgos de trabajo e impulsen la capacitación laboral, en todas y cada una de sus áreas, incluyendo la seguridad, higiene y salud en el trabajo.


     En el evento estuvieron presentes, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. José Miguel Salcido Romero y el Secretario del trabajo y Previsión social del estado de Chihuahua Lic. Fidel Pérez Romero, quienes encabezaron la firma, así como el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eduardo Ramírez Balderrama; así como integrantes de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.



Chihuahua, Chih. 10 de noviembre 2014


Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua - Poder Judicial.