Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua

Firman convenio del programa “Soy Legal”


     El 27 de agosto en las instalaciones del Salón Rojo de Palacio de Gobierno, se llevo a cabo la firma de convenio del programa “Soy Legal”, entre las autoridades del Supremo Tribunal de Justicia y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.


     Contando con la presencia del Magistrado, José Miguel Salcido Romero, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Gobernador Constitucional del Estado, César Duarte Jáquez, el Presidente del Congreso del Estado, Enrique Licón Chávez, el Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, el Delegado Federal de la Secretaria de Educación Pública, Joel Sandoval Tarín, el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Enrique Seañez Sáenz y el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores.


     El programa “Soy Legal”, tiene como objetivo acercar al Poder Judicial del Estado con la sociedad para que funcionarios judiciales puedan visitar escuelas secundarias y bachilleratos, con el fin de dar a conocer las actividades que se realizan dentro de los Tribunales y Juzgados que integran el Poder Judicial, por medio de charlas con los alumnos en las aulas de las mismas instituciones educativas. Se abordaran temas como: uso de redes sociales, violencia familiar y en el noviazgo, justicia para adolescentes y resolución pacífica de conflictos.


     El licenciado José Miguel Salcido Romero, comentó que con este programa se inicia una etapa inédita de acercamiento y vinculación con la sociedad para reforzar valores de los jóvenes de Chihuahua.



Chihuahua, Chih. A 27 de Agosto del 2014


Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua - Poder Judicial.
Coordinación de Comunicación Social.